Top secret. Bilbao turism, basque country private guide, tour operator basque country, euskadi turism, la rioja visita, enoturismo, wine turism

Top secret

Volver

SECRET CARNIVAL

19-02-2017

Retornamos enmascarados tras unos meses de intenso trabajo y, es que como todos los años después de Navidad y de san Valentín, llega el Carnaval. Unos días en los que se da rienda suelta al disfrute y en los que adoptamos otra personalidad para dejar de ser nosotros mismos por unas horas. Bilbao, San Sebastián y Haro (La Rioja) se disponen a ser las capitales de la fiesta más pagana y divertida del calendario. ¿Por qué no aprovechar para hacer turismo estos días?

 

El Carnaval de Bilbao es el que mayor duración tiene de todos ellos, cómo no. ¡Ya sabéis que en Bilbao, todo lo hacemos a lo grande! El viernes 24 de febrero en la Plaza Nueva se celebrará el juicio a los 2 personajes más populares de estos días en la capital de Vizcaya: Farolín y Zarambolas, esa mezcla entre el bilbaino (o bilbaina) de pro que ha nacido donde ha querido pero que allá donde vaya se enorgullece de ser de Bilbao y ese personaje que pase lo que pase nada le altera siempre y cuando no le falten la buena comida y la buena bebida. En Secret Bilbao no podemos decantarnos por uno de los dos, pero esto del buen comer y del buen beber… ¡nuestra Ruta de Pintxos habla por nosotros!

 

En San Sebastián, después de la visita a principio de mes de los caldereros, las nodrizas y los pastores (iñudeak eta artzaiak), el dios Momo volverá del 23 al 27 de febrero para encarnar mejor que nadie la alegría, el sarcasmo, las burlas y la ironía. Más de 200 años celebrando el Carnaval hacen que San Sebastián sea un buen lugar para conocer la parte más divertida de esta ciudad.

 

En Haro, capital del vino de La Rioja Alta, el Carnaval se celebra el 25 y 26 de febrero con el desfile de disfraces por todo el municipio como acto principal. Además de ello, el 24 y 25 de febrero se festeja el Carnaval del Vino, un gran baile de máscaras que nos recuerda al Carnaval de Venecia en el que se presentan los nuevos vinos de las bodegas participantes. Este año el tema central son los oficios de la Edad Media, con una representación de los mismos.

 

Como ves, febrero es una buena oportunidad para viajar y conocer la versión más divertida y distendida de los habitantes del Bilbao, San Sebastián y Haro y, a la vez, disfrutar de su gastronomía. ¡Vive un Carnaval diferente de la mano de Secret Bilbao!

SECRET CARNIVAL